Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=2bf64248afaea6633640931746fac74f3dca1e129724fc2c1f952cfd92dd1705

Seguridad en el Entorno

Hermosillo Abierto

Crear una solución de base tecnológica que aumente la seguridad de los hermosillenses en el espacio público

0 Días restantes
2 Participantes
Mixtos
3 Propuestas

Etapas del reto

Crear una solución de base tecnológica que aumente la seguridad de los hermosillenses en el espacio público

Crear una solución de base tecnológica que identifique zonas de riesgo y mejore la seguridad en el entorno a través de la ocupación de espacios públicos de la ciudad o la mejora de servicios públicos.

Problemática

La inseguridad es uno de los problemas más importantes en Hermosillo y ha estado en aumento en los últimos años. Dentro de esta problemática, uno de los ejes relevantes es nuestra seguridad en el entorno. En este contexto la consulta arrojó que las principales preocupaciones de los hermosillenses son: (1) Imagen urbana i.e. alumbrado público, limpieza de lotes baldíos y de casas desocupadas, retiro de autos abandonados. La ciudad de Hermosillo no cuenta con alumbrado público en su totalidad, y algunas de las colonias presentan fallas en el servicio, lo cual deriva en malestar y reportes ciudadanos. Los lotes baldíos, así como las casas desocupadas, son propiedad privada, por lo que el papel del Ayuntamiento es hacer los requerimientos a los dueños para que los mantengan limpios y asegurados; de modo que no se conviertan en focos de infección para los vecinos, ni espacios para usos ilegales. (2) Personas en situación de calle. Dada la localización geográfica de nuestra ciudad, por pertenecer a un estado colindante con Estados Unidos, en las calles encontramos frecuentemente personas sin hogar, además de migrantes que se dirigen al vecino país del norte. Aunque se tienen comedores y casas de apoyo disponibles, estas soluciones no alcanzan a contener la problemática. (3) Parques Públicos. En el tema de prevención del delito, los espacios públicos para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva, son un activo invaluable con efecto positivo. Hermosillo cuenta con parques distribuidos en distintas colonias; sin embargo, no es suficiente.

Antecedentes

Este reto surge de la iniciativa Hermosillo Abierto, una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra ciudad, que necesita de tu talento y del talento de todos los ciudadanos. Queremos encontrar respuestas a los problemas públicos y sociales que enfrentamos en Hermosillo de manera abierta y colaborativa. A través de una consulta ciudadana realizada desde hermosilloabierto.org durante los meses de Mayo y Junio de 2018, definimos las tres problemáticas más importantes para la ciudadanía en materia de seguridad.

Las ideas seleccionadas entrarán a la próxima generación de la aceleradora de sonora:lab donde tendrán acceso a la mentoría necesaria para validar su idea y mejorar las posibilidades de conseguir inversión para ejecutar su proyecto.

Para más información sobre la consulta y el proyecto visita www.hermosilloabierto.org

Comentarios

Ordenar por: Votos | Más recientes
0
User placeholder

Emmanuel Gonzalez Cota

30 ago 21:02

No encuentro a donde subir el entregable

User placeholder

Emmanuel Gonzalez Cota

30 ago 21:28

ayudaaaaaaaa


0
User placeholder

Emmanuel Gonzalez Cota

30 ago 21:54

Envie el link del entregable en slideshare al correo retos@codeandomexico.org , antes de que se venza la convocatoria del reto, saludo sy quedo atento, mi correo es emmanuelgonzalezcota@hotmail.com