Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=f3a6eb949d23186843df8b82ed1d7a92ec91ea86ad5661f9a06b9d1d65798616

Seguridad Personal

Hermosillo Abierto

Crear una solución de base tecnológica que aumente la seguridad personal de los hermosillenses y la de sus bienes.

0 Días restantes
5 Participantes
Mixtos
3 Propuestas

Etapas del reto

Crear una solución de base tecnológica que aumente la seguridad personal de los hermosillenses y la de sus bienes.

Crear una solución con base tecnológica que le permita a los hermosillenses cuidar su seguridad personal, la de sus bienes, y/o tomar acción para prevenir el delito.

Problemática

La inseguridad es uno de los problemas más importantes en Hermosillo y ha estado en aumento en los últimos años. Dentro de esta problemática, uno de los ejes relevantes es nuestra seguridad personal y la de nuestros bienes. En este contexto la consulta arrojó que las principales preocupaciones de los hermosillenses son:

(1) Protección Patrimonial de Casa Habitación:

La casa y su equipamiento, es definitivamente el mayor patrimonio de las familias hermosillenses. Según publicaciones del periódico El Imparcial, durante 2017, la Policía Municipal atendió 1,393 robos a residencias, 421 más que el año anterior, el cual registró 962 robos a casa; es decir, un 45% más. Aunque la Policía Municipal continúa deteniendo a presuntos culpables, la recuperación de bienes no se logra en la mayoría de los casos.

(2) Protección Patrimonial de Vehículos:

Después de la casa, el auto es el bien más valioso económicamente y por tanto más preciado para los hermosillenses; su utilidad va desde la comodidad, hasta necesidades laborales. En el 2017, según el Semáforo Delictivo, se recibieron en Hermosillo 2,152 (53.4%) reportes de autos robados, de los 4,029 reportes de todo Sonora.

(3) Prevención de Adicciones:

El consumo de drogas ilegales en Hermosillo, entre ellas cocaína, metanfetaminas y benzodiacepinas; se estima actualmente en un 10.9% de la población; principalmente entre los 12 y los 65 años. La Secretaría de Salud Pública Municipal, tiene programas constantes de tratamiento y desintoxicación, sin embargo, el consumo de estupefacientes afecta no solo la salud de individuo que las usa, sino también el entorno social de él y sus allegados; y en ese sentido se presentan daños físicos, psicológicos y morales irreparables.

Antecedentes

Este reto surge de la iniciativa Hermosillo Abierto, una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra ciudad, que necesita de tu talento y del talento de todos los ciudadanos. Queremos encontrar respuestas a los problemas públicos y sociales que enfrentamos en Hermosillo de manera abierta y colaborativa.

A través de una consulta ciudadana realizada desde hermosilloabierto.org durante los meses de Mayo y Junio de 2018, definimos las tres problemáticas más importantes para la ciudadanía en materia de seguridad.

Las ideas seleccionadas entrarán a la próxima generación de la aceleradora de sonora:lab donde tendrán acceso a la mentoría necesaria para validar su idea y mejorar las posibilidades de conseguir inversión para ejecutar su proyecto.

Para más información sobre la consulta ciudadana y la iniciativa de Hermosillo Abierto entra a www.hermosilloabierto.org

Comentarios

Ordenar por: Votos | Más recientes
0
User placeholder

Emmanuel Gonzalez Cota

30 ago 21:07

No encuentro como registrarme y subir el entregable


0
User placeholder

Emmanuel Gonzalez Cota

30 ago 21:55

Envie el link del entregable en slideshare al correo retos@codeandomexico.org , antes de que se venza la convocatoria del reto, esto debido a que la pagina ya no me deja registrarme ni subir entregable, saludos y quedo atento, mi correo es emmanuelgonzalezcota@hotmail.com