Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=3609c57d313cf29897c22b2d5a6b8c0eeebb983ce4c8e41659673ee8c58e3f35

Mapa Único de Transporte Integrado de la CDMX

Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México

Generar un Mapa Único de Transporte Público de la CDMX que le facilite una visualización completa de las opciones disponibles de transporte

0 Días restantes
5 Participantes
Mixtos
0 Propuestas

Etapas del reto

Generar un Mapa Único de Transporte Público de la CDMX que le facilite una visualización completa de las opciones disponibles de transporte

-Homologar la información de las distintas bases de datos.

-Generar un Mapa Único de Transporte Público que contenga, al menos, las siguientes variables : Tipo de transporte, ruta o sitio, Geo Shape, Geo Point.

-No se requiere un formato específico para el entregable.

Problemática

-Hay una gran cantidad de información del transporte público de la Ciudad de México, sin embargo esta información esta sectorizada por medio de transporte. Esto impide que el usuario final tenga una visión completa de la opciones de transporte público a los que tiene acceso.

-El GTFS de la Ciudad de México concentra muchas rutas de transporte público, pero éstas no contienen información detallada de ellas ni son sencillas de interpretar para los usuarios del transporte público.

-La mayoría de las capas de información son estáticas y no permiten, en tiempo real, conocer la oferta de transporte público de la Ciudad.

Antecedentes

En esta administración se liberó en la Plataforma de Datos Abiertos el GTFS estático de la Ciudad de México.Los usuarios de esta información son, generalmente, aplicaciones de navegación y planificación de viajes multimodales. Contiene información de Corredores Concesionados, RTP, Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Ferrocarril Suburbano. Sin embargo, este mapa no es sencillo de interpretar y ser usado por usuarios no técnicos.

No hay documentos de soporte disponibles para este reto.

Los puntos a considerar durante la evaluación de proyectos son:

- El proyecto contiene información del GTFS (al menos shapes.txt)

- El proyecto contiene información sobre datos abiertos

- El proyecto es dinámico/interactivo

- El proyecto contiene una buena visualización, sencilla-comprensible para los usuarios

- El proyecto hace uso de información extra a través de leyendas

Comentarios

Ordenar por: Votos | Más recientes