Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=02b2cf3f9459d26b11de36d2b2fe223709857a8e8aa8feceb5dfe674411c14bf

Seguridad en el Traslado

Hermosillo Abierto

Crear una solución con base tecnológica que le permita a los hermosillenses trasladarse de manera eficiente y segura

0 Días restantes
5 Participantes
Mixtos
3 Propuestas

Etapas del reto

Crear una solución con base tecnológica que le permita a los hermosillenses trasladarse de manera eficiente y segura

Crear una solución con base tecnológica que le permita a los hermosillenses trasladarse de manera eficiente y segura usando los diferentes medios de transporte público y privado, así como la infraestructura peatonal y ciclista que ofrece la ciudad.

Problemática

La ciudad de Hermosillo actualmente no cuenta con un mapeo multimodal que le permita a los ciudadanos el traslado por la ciudad aprovechando las diferentes opciones de transporte que se ofrecen. Un traslado seguro es un traslado en el que el ciudadano tiene conocimiento de rutas, horarios, y puede tomar decisiones inteligentes en torno a un abanico de opciones. Este reto busca aprovechar los datos existentes para ello.

Antecedentes

La inseguridad es uno de los problemas más importantes en Hermosillo y ha estado en aumento en los últimos años. Dentro de esta problemática, uno de los ejes relevantes es nuestra seguridad en el translado. En este contexto la consulta arrojó que las principales preocupaciones de los hermosillenses son: (1) Mejorar el estado de las calles en cuestión de limpieza, trazo, baches y señalización. (2) Mejorar la señalización y seguridad de los ciclocarriles. (3) Mejorar el estado de las banquetas. Según un estudio del Programa de Movilidad Urbana, en Hermosillo el 41% de las banquetas presenta desniveles, 19% obstáculos removibles, 16% obstáculos fijos y el 7% no cuenta con banqueta. Solamente el 17% se encuentran libres de obstáculos. Además, un 64% de las banquetas no cuenta con rampas, 23% se encuentran en malas condiciones y solo un 13% operan bien. Lo anterior ha repercutido en la seguridad para transitarlas, registrándose caídas por parte de los usuarios y aumento en el riesgo de sufrir un accidente sobre todo en personas que tienen alguna discapacidad motriz o usan silla de ruedas.

Las ideas seleccionadas entrarán a la próxima generación de la aceleradora de sonora:lab donde tendrán acceso a la mentoría necesaria para validar su idea y mejorar las posibilidades de conseguir inversión para ejecutar su proyecto.

Para más información sobre la consulta y el proyecto visita www.hermosilloabierto.org

Comentarios

Por el momento no hay comentarios.